viernes, 11 de marzo de 2016

El caso de éxito de #DonaldTrump

Para  los  que ubicamos  a Donald Trump, y que lo  recordamos de personajes tan memorables como el jefe  de jetazos en The Apprentice,  una  serie  americana  de un éxito  increíble,  que tuvo varias  temporadas y que logró  inclusive  contagiar a una de sus símiles,  la  Sra.  Martha Stewart, una ama de casa y empresaria que ante una adversidad que vivió al enfrentarse a la cárcel y bancarrota  logró salir avante, muy poco carismática y por ello su versión no fue tan exitosa como la de Donald.

Regresando al Sr. Donald, podemos decir que además de histriónico en la televisión lo es en sus negocios  de  bienes raíces,  y ahora lo  es en lo  político.  Cualquiera que lo  tome enserio,  debe estar demente.

Éste personaje además de ser vanidoso y ególatra, ciertamente también es carismático y bueno para los  negocios.  Y está aplicando una de las estrategias más conocidas de la  mercadotecnia, dar de qué  hablar,  crear polémica, decir lo que otros se guardan y dejar a un  lado lo que se considera  como  políticamente  correcto.  Está  dispuesto  a dar un  paso  más allá de lo que sus contendientes hicieron, no por nada va encabezando las preferencias del partido republicano y a menos que suceda algo extraordinario, él será el candidato de ese partido.

Su estrategia le  ha funcionado,  y así como tiene  mucho que ganar, tiene mucho que perder, y él lo  sabe. La  estrategia que ya describí,  es riesgosa y más le vale tener más que las neuronas necesarias y la  astucia  para  que su imagen  pase  de ser el más cotizado  al más repudiado. América  para  los  americanos,  el pueblo tiene  lo  que se merece,  y a veces en los  políticos  se refleja un poco de las manías de la ciudadanía que los elige y los sigue.

Sígueme en mi cuenta de twitter @versuserwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario