Anna Wintour deja Vogue
Por Mtro. Erwin Medina Josefa
Fuente: internet |
En este mismo blog encontrarás con la etiqueta de moda o fashion, muy seguramente más de un escrito mío al respecto de Anna Wintour, y eso es porque desde que conocemos a esta figura pública y posteriormente lo admiramos como personaje (Miranda Presley), derivado de la película muy conocida “El diablo viste a la moda”, la consideramos como modelo de personalidad, tomar como un referente su éxito profesional, siendo una de las ejecutivas y creativas más importantes del mundo.
Anna Wintour es mujer, madre y esposa, pero también fue la directora de la revisa más prestigiosa Vogue, de ella es el éxito comercial de éste impreso mensual debe su éxito y permanencia a Anna.
Pero por qué es tan importante Wintour para el mundo de la moda y en general porque siempre fue un revuelo mediático, por su personalidad, caracterizado por el uso de los grandes lentes oscuros, su presuntuosidad y apresuramiento a las acciones. Su crítica podría cancelar a alguien y terminar con su carrera profesional, o bien catapultar al éxito. Por esto diseñadores y editores de moda buscaban su favor. Asi mismo, la presencia de Anna en cada desfile de modas, era la fascinación. Para el mundo en general, también tuvo relevancia porque inclusive tuvo una incidencia en cuestiones políticas, apoyando a los Obama.
Anna es un referente y es importante porque logró visualizar a la moda como una combinación de lo sencillo, de lo práctico, combinado con la sofisticación.
Todas las portadas de Vogue en un inicio correspondieron a un tipo de moda básico. El secreto estaba en los Photoshoot tan geniales conducidos por Grace Coddington, que daban un toque de magnitud a cada sesión, atrevidas fotografías, super modelos, super fotógrafos. A Grace debemos la creación de historias para las fotografías, de la mano maestra de Patrick Demarchelier y Annie Leibovitz casi siempre.
La revista Vogue es la más esperada cada septiembre, The September Issue es s justamente un documental que retoma algunos episodios de Anna Wintour en su día día, y es extraordinariamente reveladora.
Se podrán decir muchas cosas negativas de Anna, pero su perfeccionamiento de cómo comunicar la moda y como socializarla, venderla y entenderla para explicarla, la hace única, no en balde casi 37 años al frente de una de las revistas más importantes.
Como una de sus premiaciones y reconocimientos más importantes, está la entrega de la medalla de la libertad que le hizo el expresidente Biden en una ceremonia, donde también le entregaron a Alex Soros en representación de su padre.
Ella fue la perfección, ella fue exigencia y seguirá siendo para mí esa gran influencia de estilo, de presencia, de control y de creatividad.
Larga vida a Anna Wintour.
P.D. Guardo un ejemplar de una revista de septiembre, como cosa de alto valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario