miércoles, 24 de julio de 2024

La fotografía del presidente

La fotografía del presidente, el extraño presidente
Por Erwin Medina Josefa*

En días recientes me informaron que habían quitado una fotografía de López que se había colocado en un espacio publicitario, es un tema menor aunque merece alguna atención.

En la imagen se muestra a López y a otra persona, esta fotografía es el recuerdo, es la bonita foto, el detalle que no puede faltar en la pared o en una pequeña foto en el escritorio. El tema no es la exhibición de la foto en un tamaño grande, sino la justificación que se da a este tipo de “muestras de cariño”, sin duda corroboro que le tienen mucho amor al presidente, pero también creo que es una cuestión psicológica muy extraña. ¿Cómo puedes creerle a un primer mandatario que ha cometido tantos errores, que ha desfalcado las finanzas públicas promoviendo y financiando proyectos, mega obras ya conocidas, fiascos, yo diría fiascos sobre el uso de los recursos públicos seguramente todos hemos constatado. De hecho gente perdio sus ganacias por inversiones que se difuminaron inmediato despúes del anuncio de la cancelación del aeropuerto. Sumemosle el incremento en los impuestos, como dice Ricardo Salinas Pliego somos un país que paga demasiados impuestos, todos los días nos están quitando un poco, empezando por el IVA y ya no hablamos de otros impuestos. El asunto es entonces está cuestión de no querer ver estos errores y estas malas acciones de gobierno y que se manifiesten ese tipo de sentimientos hacia el presidente, que no sé si sean reales o sean muestras fingidas, seguramente muchos lo son.

Pero bueno el asunto es que fue una cosa muy graciosa, ver cómo hay personas que se encandilan y son capaces de aplaudirle a López todas sus acciones como focas, focas aplaudioras.

Siguiendo con el tema de los jóvenes, en alguna convención de jóvenes a la que asistí presentaron a jóvenes servidores públicos de la 4T, particularmente llamó mi atención uno de ellos, el actual titular de la comisión reguladora de energía, este organismo sobrevivio, no desaparecio como otros, el asunto es que el titular es un joven que manifestó en aquel día, que él había accedido a ese puesto debido a la asignación de López, esto por el servicio prestado en el grupo de los servidores de la nación, seguramente el sueldo debe ser muy bueno. Creo que algo que resulto para algunos del cambio en 2018, fue la posibilidad de que los jóvenes accedieran a los puestos de alto rango, pero es necesario que sean perfiles profesionales también creo que es muy honesto comentar que muchos jóvenes incluyéndome, nunca hubiéramos podido acceder a los puestos, esto creo que sí fue un buen resultado, porque se porque modificó las estructuras y entonces ahora tenemos nuevas caras al frente de diversas dependencias del gobierno federal y lo mismo en los Estados y municipios. Por cierto en el municipio de tizayuca tenemos a una presidente municipal muy joven y así mismo tenemos una nueva presidente electa muy joven tambien. La oportunidad ya la tomaron y entonces ahora tienen el compromiso de que trabajen bien, creo que los equipos jóvenes pueden apoyarse de los especialistas, creo que esa es la fórmula adecuada.

Hay que comentar que lo sentimental del amor que se profesa hacia López, por lo menos me parece de un pobre intelecto, no sólo por dejarse llevar por el presidente y las emociones que evoca, pero además por ser cómplices de un señor que no ha correspondido. No sé pero no me fío de las personas que se decantan por la devoción al tlatoani, es como si no tuvieran confianza en sí mismos, como si se necesitara al padre adelante y arriba dirigiendo nuestras vidas al compás de lo que mande.

Creo que las personas debemos de pensar en nosotros mismos, creer en nosotros mismos y con el potencial mental y las habilidades desarrolladas podemos construir el futuro que nos guste, sin la necesidad de caer en las complacencias de Mesías, suficiente con las religiones. La labor del funcionario público debe ser de concertación no de agresión, el presidente de un país es el ciudadano número uno y debe ser neutral, debe conducirse con decencia y decoro al cargo que se le ha confrío y ser un ejemplo para todos. Comentaría que ojalá que tuviéramos más Altagracias Gómez y quizás, por qué no, una fotografía de Peña, se vería mejor porque está muy guapo.

Tal vez deberían de pintar todo de guinda horrible para que se den cuenta que la monotonía y lo homogéneo no es mínimamente el origen del nuevo conocimiento, tampoco es la frescura para la creatividad, los procesos deben llevar colores vivos que promueven en la mente de las personas ideas y que como niños seamos creadores y estemos felices, que es la única forma de poder contribuir a una mejor sociedad.

Este decaimiento en el razonamiento de las cosas, de la reflexión y de la intelectualidad debiera preocuparnos. Parece ser que esta generación le ha hecho mucho daño las redes sociales y la contaminación propagandística de movimientos sociales, propaganda de grupos políticos de derecha e izquierda. Una y otra vez le han mentido a la ciudadanía con promesas de proyectos fantásticos, pareciera que promueven una visión colectiva de más pobres y menos ricos. Como dice Altagracia Gómez necesitamos más ricos y menos pobres.

Veo mucho talento muchos jóvenes muy talentosos pero creo que no es suficiente. No son suficientes, los nefastos e ignorantes son mayoría.

Creo que ante toda esta circunstancia de problemas actuales de las sociedades debiéramos tirarnos todos al mar y hundirnos en el océano más profundo, estamos llenos tiranos, de patanes y de gente insulsa, no hay salida siempre estaran ellos.

Por el amor a la humanidad, de nosotros mismos, invito a que no caigamos en las ideologías y tampoco de los dogmas de las religiones por mucho tiempo han mermado el conocimiento y el desarrollo de una intelectualidad. Que viva la libertad

VIVAN CARAJO, no se alineen, repliquen, alcen la voz, construyan su fututo, y en todo caso que la única línea sea la de la coca.

Finalmente la fotografia regreso y todo a la normalidad. Que sigan tendiendo dulces sueños con cabecita de algodón López.



* Coordinador de Red Agenda 2030 MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario