lunes, 5 de febrero de 2018

Respuesta a JSHM

Señores míos causó sensación un artículo de Jesús Silva-Herzog Márquez (JSHM) el día lunes 05 de febrero, y son las casi 9 de la noche de día festivo y el twitter está candente.

Fuente: https://twitter.com/jshm00

Bajo la visión de lo que ha escrito JSHM, entonces todos somos oportunistas, tu que me estas leyendo, yo que escribí esto y todos, si la vida te pone hoy oportunidades que en el pasado desperdiciaste entonces eres un oportunista. Si, soy un oportunista entonces.

JSHM pone las cosas en términos de negro y blanco, la vida y la política es coyuntural, el título es correcto, hubo un AMLO 1.0, un AMLO 2.0 y el AMLO 3.0 de hoy, es uno que quiere ganar, es uno que sobre la marcha va viendo y calando las posibilidades, es un oportunista. Yo el que escribe éstas líneas también soy un oportunista, porque tengo un ojo al gato y otro al garabato, porque igual llevo mi curriculum vitae para ver si me aceptan en coca cola que si lo llevo a una agencia de lucha contra el cambio climático, si soy un oportunista millenial.

Decir que el señor López es PRI, ok, decir que MORENA es PRI, ok, pero es muy aventurado asegurar esto, es jugarle al oráculo, así entonces, no sólo es limitado el análisis de JSHM sino que además es obtuso a la realidad del 2018, como si los tiempos no hubiesen cambiado desde 2006. El texto de JSHM es reduccionista, concluir que el señor López es un sectario, caudillo y además priísta reconvertido deja mucho que desear de un análisis de alguien que se supone de altura intelectual.

Peor, de ahí se agarran los que dicen “El mesianismo condena. El liberalismo debate”, volvemos a lo mismo frases hechas, frases cortas que no argumentan y que si ponen las cosas en blanco y negro, en extremos que no necesitamos en éstas elecciones, civilidad, debate con claridad, argumentos que no lleven filo alevoso y malintencionado, los líderes de opinión en éste semestre tienen una gran responsabilidad, deberían ser más cuidadosos los caballeros del puro.

Sígueme en twitter @versuserwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario