martes, 23 de junio de 2026

Bitso y su renovado aspecto

 Sobre el renovado aspecto de Bitso

Por Mtro. Erwin Medina Josefa*


El día de ayer tuve la experiencia de utilizar por primera vez con $50 pesos como saldo, la aplicación Bitso y la realidad es que tiene un interfaz muy amigable, parece que todo es muy entendible y el asunto es que no es una aplicación para realizar tal cual acciones de trading.

El servicio que ofrece esta plataforma es más bien para compra de acciones y así mismo activos que de acuerdo a la acción del usuario puede ganar o perder.

Al no entender de todo su funcionamiento, los 50 pesos que ocupé ayer se perdieron en absoluto, una muy mala experiencia.

Al respecto de lo que es la adquisición de acciones de grandes empresas como Space X , que de acuerdo a la plataforma están con la posibilidad de ser compradas por cualquier mínima cantidad inclusive 20 pesos, desconozco si es real o si se trata solamente de números ficticios. La plataforma trata las compras como acciones, entonces en mi caso desde ayer soy poseedor de una millonésima parte. Tal vez Bitso debería entregar un certificado básico sobre la adquisición de dichas acciones, yo ya soy de Space X.

La publicidad de @Bitso puede ser engañosa desde el punto de ofrecer un servicio de fácil acceso, fácil manejo que con poca comprensión de las inversiones, 50 pesos mexicanos pueden perderse facilmente, gastados ayer, al menos pude revisar y retirar via transferencia SPEI a mi banco, el monto pulga de $0.20 pesos.

Si esto no me sirve para poder pagarme diario siquiera un café de $46 pesos de ..hashtagStarbucks l @Bitso entonces no me sirve , y en realidad no le sirva a nadie hashtagbitso

En ese sentido me parece más fascinante Binance o Bybit aunque ciertamente estoy muy consciente de qué los montos económicos que se manejan en estas plataformas para inversión deben ser considerablemente más grandes inclusive por arriba de los $20,000 pesos mexicanos.

Tal vez se pudiera resolver este asunto si alguien de Bitso
de atención al cliente me pudiera asesorar con respecto a lo que ya dije? necesito para un hashtagcafé del día de hashtagStarbucks diario al menos

Enorme logo no incluye ninguna línea telefónica donde podemos comunicarnos y tampoco un email Bitso

Así mismo tampoco hay un seguimiento a los usuarios registrados y que ya estamos utilizando. Caso distinto y lo pongo como ejemplo Revolut
que sí proporciona seguimiento.


* Coordinador General de Red Agenda 2030 MX








No hay comentarios:

Publicar un comentario