jueves, 28 de agosto de 2025

Banco Azteca, modalidades de afectación a clientes

Banco Azteca, modalidades de afectación a clientes
Por el Mtro. Erwin Medina Josefa*

Fuente: internet


Las anomalías que presenta el banco Azteca en sus atenciones al cliente son deliberadas para cansar, perjudicar y afectar a las personas que por necesidad tienen que acceder a sus servicios bancarios.

  • reglas que no quedan claras establecidas en sus sucursales como el asunto de no aceptar depósitos en efectivo
  • la tardanza en atención de personal del área ejecutiva teniendo en consideración que tienen todo el mobiliario posible para poder atender con más personal a todos los que se presenten en el horario de atención
  • las múltiples fallas de su aplicación de celular, la cual es de un tipo de desarrollo básico que requiere permanentemente actualizaciones manifiesta fallas sobre casi todas sus funciones
  • en las últimas interacciones con este banco se tuvo que solicitar por la vía de mensaje directo en la red social x los estados de cuenta toda vez que su aplicación de celular no las podía generar
  • permite que se generen comisiones indebidas, y recargos
  • genera intereses a favor del banco, en perjuicio del cliente
Las implicaciones sobre una posible afectación en el cliente sobre un embargo, las hace manifiestas el banco, a través de documentos apócrifos, se falsean informaciones, se amenaza y se incumple con los procedimientos que cualquier banco en México debe de respetar, la legalidad.

Tenemos ante nosotros a uno de los bancos con mayores reclamos y quejas en México.

Si bien podemos entender que al tratarse de un banco mexicano con tecnología mexicana se hacen intentos por ofrecer un servicio bancario, la realidad es que todos sus usuarios están en riesgo. No deberian ser un banco auorizado.

Es muy conocida la noticia que circuló hace un par de años al respecto de la dispersión de información de los clientes, la cual fue hackeada y estuvo por meses sin que ninguna autoridad en México hiciera algo al respecto, muy seguramente esa información sigue expuesta y cualquiera puede generarse las copias que quiera.

Es una empresa de Ricardo salinas pliego, los ejecutivos de este banco lo presumen como una de las empresas más importantes de lo que es el conjunto de grupo salinas, la realidad es que las deficiencias que tiene inician desde que se presentan como un banco, haciendo uso de las instalaciones de las tiendas elektra como si compartieran sistemas, caja, nómina, no se distingue quien trabaja en el banco y quien en la tienda.

El aspecto del personal de este banco nos recuerda la poca exigencia que se hace sobre casi todo lo que implica un banco, personal de piel obscura, estatura inadecuada, complexión no saludable, cero amabilidad, cero cultura, cero educación, cero atención.

Afectando a los más desfavorecidos, no establece reglas claras sobre sus prestamos. Se terminan pagando el 100% como parte de los intereses. Debe ser bastante mezquino el grado de hurto para ver en estas acciones el crecimiento de una banco.

Este banco debe ser señalado y cada error debe ser llevado a la condusef para que queden las más posibles quejas.

* Director de proyecto

 

 

 

 

 

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