domingo, 26 de junio de 2016

Balenciaga en la CDMX

La bienvenida.


Para los conocedores está demás comentar quién fue y qué es Balenciaga. Actualmente casa de moda de referencia, símbolo de un legado, marca de lujo, pero lo más importe, visión que perdura del diseño y la confección de ropa para mujeres.

El Museo de Arte Moderno se marca un diez por exhibir en sus espacios una maravillosa recopilación de artículos de la genialidad de Cristóbal Balenciaga, revistas, dibujos, fotografías y desde luego vestidos, muchos. También hay un vídeo que narra la vida y la historia del diseñador.

Vale la pena, simplemente para los amantes de la moda sería imperdonable no darse una vuelta. 




Su actual director creativo es el diseñador Demna Gvasalia, antes de él y los más recientes, Alexander Wang y Nicolas Ghesquiere, afamados diseñadores, también lo fueron.

Más info:

+ http://www.museoartemoderno.com/balenciaga
+ http://www.balenciaga.com/mx
+ https://www.youtube.com/watch?v=LgAvxFNNTtc
+ http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/
+ https://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Balenciaga

Juan Soriano en el MAM

Muy recomendable, exhibición de algunas obras de Juan Soriano en el Museo de Arte Moderno. El acceso es gratuito los días domingo.


Pita Amor era vecina, daba mucha lata, me escribía en papel de baño décimas horrendas. La pinté como Safo y por el cuadro me dio a cambio un sillón verde. Juan Soriano. Morí de la risa.


Más info:
http://www.juansoriano.net/
http://www.museoartemoderno.com/juan-soriano

Junio de 2016.

lunes, 6 de junio de 2016

El PRI pierde Pachuca

El PRI pierde la alcaldía de Pachuca de Soto porque el actual titular vilipendio los patrimonios culturales de la ciudad como quiso, su visión de empresario fue desmedida y finalmente no la aterrizo eficientemente, y los resultados de su gestión se reducen a una cosa, la deformación y/o destrucción de la Plaza Independencia, si de por sí, turísticamente la zona centro no despega, ahora menos. El TuzoBus tampoco colaboró, aunque esto es más responsabilidad del Gobierno Estatal.

A Mirna Hernández no le alcanzaron todas esas redes que se dedicó a construir durante todo el tiempo que fue diputada federal, creo que debe extrañar serlo, haber aceptado de mala gana ser la candidata a la Presidencia Municipal de Pachuca pasó factura. A pesar de que llovieron despensas y propaganda en las colonias populares y barrios altos de la ciudad no fue suficiente.

Yolanda Tellería, no sólo logró conectar con el público votante del nivel socioeconómico medio bajo de Pachuca, sino con las “señoras bien” de Pachuca, Tellería logró dejar buena impresión con la población en general, experiencia, mujer empresaria, madre de familia y buena esposa, ahora el reto que tiene es mayúsculo.

Parquímetros, fotomultas, destrucción de patrimonio cultural, ciclo vías erróneamente interconectadas, crecimiento y ordenamiento territorial mediocre, ya no hablemos de empleo e inversión, es lo que suma a una gestión de totalitario como se manejó en los últimos dos años el Ingeniero Eleazar.

Sígueme en twitter: @versuserwin

sábado, 4 de junio de 2016

Experiencia de compra, ¿qué es? y ¿cómo se come?

En repetidas ocasiones me ha tocado leer las apasionadas críticas que algunos usuarios de la red social específica de Facebook hacen en posts publicados que destacan alguna novedad de Starbucks México respecto al lanzamiento de una bebida nueva, más sucursales a abrir, etc, y que van desde lo viles que son por vender caro café malo, hasta lo diabéticas que son sus bebidas, por cierto, muy ricas, yo soy consumidor.

Otra, Zara, tienda departamental de ropa (principalmente público joven fashionista), marca puntero del grupo Inditex. Zara, también (en post noticiosos) recibe comentarios de lo caro que son sus productos, aprovechándose de manufactura barata, de copias de diseños y de tallas que discriminan, en fin, una serie de comentarios que a los costumers habituales no les hace el mayor ruido.

Y algunos de éstos usuarios que vierten sus comentarios, se cuestionan inocentemente porque su éxito, si es caro, no es producto nacional y son éxito. La respuesta a tan inocente cuestionamiento es “experiencia de compra”, que engloba todo un servicio que va desde su engagement comercial hasta la calidad de lo que comercializan.

El concepto de calidad es amplio, y desde las definiciones más complejas, la más sencilla es la más práctica y real, se refiere a la satisfacción del cliente, así de simple. Satisfacción que es independiente al costo y a la necesidad de lo adquirido.

Esquematizando, me pueden proponer comprar dos lapiceros cuya función es la misma, es más, hasta los mismos materiales de fabricación, el lapicero A al doble del precio del B, pero éste último no me ofrece una tienda online 24 horas donde adquirirlo, una app, un blog con editoriales de cómo sacarle el mejor provecho al artículo, no ha invertido en tendencia de diseño, no me garantiza que pueda devolver ante un defecto, atención personalizada, reconocimiento a la lealtad, y etcétera, servicios que todos juntos le suman al lapicero A lo que yo identifico como “experiencia de compra”.

Así es como las marcas que he mencionado, se han consolidado en el gusto de su público consumidor, porque van al día, porque invierten en diseño, en atención al cliente, y donde finalmente la “experiencia de compra” es a libre elección del consumidor.


Sígueme en twitter @versuserwin