sábado, 21 de noviembre de 2015

La tergiversación de la igualdad de género en las curules

No se trata de un tema de igualdad en números, sino de oportunidades. Que lleguen las y los mejores a las curules y puestos de poder.

Muy seguramente alguna vez han visto ustedes amigos lectores noticia en cualquier medio de comunicación, en donde se ha manifestado el reclamo a una igualdad en los derechos de las mujeres y en la igualdad en oportunidades de éstas a alcanzar puestos y/o posiciones de poder (más aún, muy seguramente en nuestra localidad conocemos a personajes de la vida pública política del género femenino). Nadie realiza comentario alguno en contra, puesto que no sólo sería mal visto, sino es completamente irracional, arcaico por demás en pleno 2015, así entonces todos asentimos en que a la evolución de la humanidad corresponde que las mujeres no sólo se empoderen sino que se manifiestan en su femineidad misma en diferentes expresiones, desde el ser madres, esposas, mujeres trabajadoras, etc., y que su contra-parte (el varón) también tome roles a los que antes no le entraban.

De lo anterior y aunado al mundo de la política específicamente de México, con gran tristeza debo decir que me decepciona la mala interpretación que hacen de la igualdad, de hacer ley inclusive, la inclusión de las mujeres en la política, más específicamente de manejar porcentajes de ocupación de curules, haciendo casi obligatorio para los partidos políticos en cumplir con éstos preceptos, y es que el problema radica en que por cumplir con la cuota de imagen (compromiso mediático) inviten a participar a damas, señoras de todos mis respetos y consideraciones a ocupar cargos de elección popular o pluris que de las cuales se puede decir que no tienen experiencia, vocación de servicio público, vocación política, pasando por alto que la política no es belleza sino negociación, dominio de emociones y trabajo de tiempo completo.

El caso más de novedad, la Sra. Carmen Salinas.

Demos un vistazo no sólo al legislativo nacional, en cada uno de los congresos locales estoy seguro que los patrones se repiten, ante la preocupación de cumplir la cuota, los partidos políticos han minado y disminuido su valor político.

Estoy a favor de la carrera política, de la reelección de los legisladores y de que más allá de cumplir con compromisos de moda, de verdad se verifique la eficiencia del trabajo legislativo resultado de a quién se le haya encomendado. Insisto, se trata de que lleguen los más aptos y las más aptas, no de llenar espacios por cuota de genero establecida.

Sígueme en twitter: @versuserwin

martes, 10 de noviembre de 2015

Dos pequeños a 15 metros de separación

El día de hoy mientras iba yo caminando para cruzar un puente, me sorprendió como dos niños pequeños de 4 años se gritaban a una distancia aproximada de 15 metros "¿Hola cómo estás?", lo que en adultos se vería algo sumamente extraño la verdad, es que me causó una grata impresión de la inocencia de los pequeños en saludarse, en verse a la distancia, reconocerse y lanzarse por los aires un saludo. Ojalá no perdamos eso nunca.

Mire a ambos lados y reí.

Sígueme en twitter @versuserwin

lunes, 9 de noviembre de 2015

Larga vida a James Bond

James como el personaje que todos quisiéramos ser, fantasía con la que de niños jugábamos. El personaje icónico James Bond más allá de la memoria del físico de los que han dado vida a éste personaje de ficción en películas, nos fascina su atrevimiento, su arrojo, amén de su sex-appeal y de ese mundo de espías y conspiraciones multinacionales, historias en las que el personaje se encuentra en el centro y del que es la solución al conflicto. Lo que me agrada de los archienemigos, de los personajes secundarios y del mismo Bond como agente secreto, es que no te los puedes tomar en serio, en ficción, la franquicia del 007 yo diría que se encuentra entre Ethan Hunt y Jason Bourne, siendo éste último lo más cercano a la realidad. El glamour que envuelve al 007 es único y ese es su sello.

En un vistazo a las películas de James Bond, siempre han conjugado con la historia de la trama, ésta idea de presentar impactantes escenarios de diferentes partes del mundo, algo así como la dosis de promotora de turismo, si bien dicen que las películas no se financian solas.

Y es que no hay que ser fan para pasar un buen rato, la verdad es que los intros de cada una de las películas tienen el objetivo bien logrado de atraparte y de contarte un poco de la pasada. Los que hemos llevado el hilo de las historia, nos captura en instante.


Larga vida a James Bond y a sus enemigos vencidos pero nunca olvidados. Extrañaremos a Daniel Craig cuando tenga que colgar la toalla del personaje.

Sígueme en Twitter: @versuserwin

Liga de interés: http://www.007.com/

domingo, 8 de noviembre de 2015

Conservadurismo en la juventud

“Se está creando una cultura”, agregaba el artículo, “en la que todo el mundo debe pensar dos veces antes de abrir la boca”...

Link del artículo:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/08/actualidad/1447010586_274139.html?id_externo_rsoc=FB_CM