miércoles, 27 de marzo de 2013

Diputados y la Social Media

Todos los mexicanos deberíamos visitar por lo menos una vez el H. Congreso de la Unión - Cámara de Diputados.
 
El motivo de la visita que realicé el día 05 de marzo de 2013, corresponde a una visita de cortesía a la Diputada Federal Mirna Esmeralda Hernández Morales @mirnahermo, de mayoría relativa por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, Hidalgo. Curul G-222. LXII Legislatura.

Sin duda uno de los espacios más destacados del Palacio Legislativo de San Lázaro son las escalinatas y esa increíble fachada que da la bienvenida a los visitantes, se trata del Escudo Nacional de 10 metros de diámetro en el centro de bloques de cobre de color natural verde al centro de la fachada, a los lados ladrillo rojo y marmol blanco, simbolizando la Bandera Nacional.

 
Ya al interior, en el seno del pleno, los diputados en su sesión ordinaria de ese día trataban el tema del fuero.
 
 
En el recibimiento, la diputada junto con su equipo colaborador, fueron muy amables, tuvimos todos un momento de preguntas y respuestas, así como datos acerca del complejo legislativo que nos comentó, como por ejemplo que éste se encuentra conformado por 5 edificios, siendo un mundo de oficinas y salones. Así mismo compartió reflexiones acerca de su labor como diputada.

 
La imagen siguiente corresponde a jovenes activos de las redes sociales de los Estados de México e Hidalgo, una de ellas "Red de Jóvenes por México" (http://www.facebook.com/profile.php?id=100005374748532). Gratamente tuvimos, los facebookeros y en mi caso twittero, la oportunidad de tomarnos ésta fotografía.

Además, todos los asistentes nos llevamos una extraordinaria foto del recuerdo, muchas gracias.


Agradecimientos especiales a Diego Corona, coordinador de las redes sociales de la diputada y Hugo Pastén @HugoPasten1, coordinador de imagen.

Links de interés:
http://www.diputados.gob.mx
http://www.facebook.com/amigosmirnahernandez
http://www.facebook.com/mirna.hernandez
http://www.facebook.com/TrabajandoPorHidalgo

Finalmente, mi comentario puntual:
 
La importancia de las redes sociales es palpable, todo ciudadano tiene hoy la posibilidad de estar en contacto directo son su diputado federal, senador, diputado local, presidente municipal, gobernador, etc., ésta modalidad hace tan solo 5 años se veía todavía complicada o inexistente, la tecnología nos ha alcanzado y yo creo que para bien. ¡Hay que aprovechar!.
 
Como he venido comentando, las redes sociales vista desde la integralidad de la Social Media, son una poderosa herramienta de comunicación, pero también de promoción, lo cual no es malo, siempre correctamente encausado.

Si bien es cierto, en las personas con carga de trabajo pesado puede existir el genuido deseo de realizar un esfuerzo por atender las demandas personalmente, ésto no es posible, en la realidad es necesario contar con un equipo profesional, entre community manager's y asistentes, y enhorabuena que en éste caso, existan diputados que le apuesten a los jovenes y a que éstos sean los que dirigan sus redes sociales con el compromiso y objetivo siempre bien claro de atender las demandas de la ciudadania así como de encausarlas de la mejor manera posible.
 
El tema entonces está, quizás en ya no el uso de las redes sociales, ésto  ya se da por inercia, ahora pasamos al contenido, que información es la que se transmitiría, con que frecuencia y cual sería la factibilidad de la atención a todas las demandas y comentarios generados por las publicaciones.
 
Calidad en la información, oportuna y veraz, que sea discernida con rapidez y que involucre al participante (retroalimentación).
 
Y otro tema interesante sería la optimización de todas las herramientas que ofrece la Social Media, todas sincronizadas, conectadas y actualizadas, aunque no se trata de tener mucho en todos lados, si no más bien un poco de todo en el espacio virtual más redituable. Y aquí es donde entrarían los smartphones, tables y demás gadgets imprescindibles para el cualquier administrador de redes sociales.
 
Seguimos en el tema.
 
@versuserwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario