martes, 20 de diciembre de 2016

Te prometo anarquía

Llevaba poquito más de un año esperando ver Te Prometo Anarquía (de Julio Hernández Cordón), la temática inicialmente gay pero no eminentemente, el tema en el que se apoya la historia es referente a la compra venta de sangre para el narco. En una historia donde los más desaventurados son los más pobres de una de las ciudades más crueles del mundo, la CDMX.
Desaventurados aquellos que viven de la suerte de Dios. Te Prometo Anarquía narra la historia de dos muchachos, uno de familia pudiente y otro hijo de una sirvienta. La amistad que entablan va más allá de eso. Se ven en medio de algo que ni ellos mismos pueden manejar si quiera comprender. El amor es irracional, nada es coherente, solo el despertar en un motel.
Vemos la parte de un México que sabemos esta ahí pero que giramos la mirada cuando esta ante nosotros. La gran metrópoli tiene cosas por enseñarnos, la adrenalina y la camaradería del mundo bajo, de los vagoneros, de los garroteros y de la pandilla, la familia, la huida de la realidad, y el crimen, de ese que nos lastima.
Para uno de los dos chicos hay salvación, para el otro no hay nada, solo las ganas de patinar.
¿Qué hay detrás de un edificio?, ¿qué hay al final de la cerrada de una calle?, ¿qué hay dentro de una cisterna abandonada?. ¿Qué valores tenemos?, ¿cómo manejamos las emociones?, días de gloria aquellos los de la juventud, días de tormenta cuando tenemos que contenernos. El mundo se mueve y las olas que manifiesta no son precisamente color de rosa.
Pensamientos de lo que paso por mi mente al ver ésta película, que por mucho es recomendable. Hay una escena donde los chavos van en sus patinetas y la cámara los va siguiendo de frente, simplemente es genial.
Links de interés:
- El chico de los poemas raros: @Ashauri
- Cualquier ficción nos queda corta: https://www.youtube.com/watch?v=ClEeZtpvClE